asfafsf

Noticias

14/03/2016

Habilitan mapa con informaciones georreferenciadas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), habilitó en su portal web una nueva herramienta para los usuarios, se trata de un mapa interactivo que contiene informaciones georreferenciadas, sobre las ubicaciones de las diferentes oficinas y los trabajos técnicos realizados por la institución en las diferentes zonas del país.

En esta primera etapa, los usuarios e interesados podrán encontrar las ubicaciones exactas de las instalaciones del SENAVE, es decir las diferentes Sedes, Oficinas Regionales, Puntos de Inspección, Áreas de Control Integrada y Perceptorias.

La Secretaría de Planificación, responsable del emprendimiento, informó que el objetivo de esta herramienta es el de dinamizar el servicio, poniendo a disposición datos útiles para los usuarios y público en general.

Explicó además, que el sistema será implementado plenamente en los próximos meses, una vez que concluyan las capacitaciones a los funcionarios sobre el nuevo sistema y el manejo de datos.

Se prevé que la herramienta ofrezca información sobre los monitoreos de trabajos de fiscalización; visualización de las actividades de prospección en el ámbito de protección vegetal; ubicación y distribución de silos; distribución de comerciantes de semillas, parcelas de ensayos y puntos de venta de agroquímicos, entre otras informaciones.