Noticias

09/03/2016

Se capacitaron 20 técnicos de las Oficinas Regionales del SENAVE

Unos 20 técnicos de las Oficinas Regionales de Caaguazú, Alto Paraná, Cordillera, Paraguarí y Guairá-Caazapá, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), se capacitaron sobre los diferentes procedimientos y trabajos que realiza la Dirección de Semillas de la institución.

La actividad que culminó hoy, abarcó 2 jornadas de capacitación realizadas en la sede de la Regional Caaguazú, en Cnel. Oviedo.

La instrucción estuvo a cargo de profesionales de la Dirección Semillas, quienes desarrollaron un programa enfocado a las funciones que realizan los técnicos en el campo.

Entre los temas abordados se encuentran el marco legal y la presentación de diferentes procedimientos y formularios aplicados en la dependencia, entre ellos los relacionados a los registros de Cultivares Comerciales, de Productores de Semillas y de Comerciantes de Semillas, y los procesos de importación y exportación de semillas.

Igualmente, se abordó el control y el impacto de las enfermedades que son transmitidas por las semillas, y que figuran dentro de las normas de producción. El tema fue desarrollado por el especialista en fitopatología Ing. Agr. Wilfrido Morel.