Noticias

07/03/2016

Jornadas de actualización técnica en Caaguazú

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), continúa con el desarrollo de las jornadas de actualización destinadas a técnicos de las oficinas regionales de la institución, sobre los diferentes procedimientos y trabajos realizados por la Dirección de Semillas.

Esta semana, las jornadas se desarrollarán el 8 y 9 de marzo en la sede de la Regional Caaguazú, en la ciudad de Coronel Oviedo.

La capacitación, dirigida a 20 técnicos de las Regionales Caaguazú, Alto Paraná, Cordillera, Paraguarí y Guairá-Caazapá, estará a cargo de profesionales de la Dirección Semillas, quienes desarrollarán un programa teórico práctico.

La parte teórica, abarcará el marco legal y la presentación de los diferentes procedimientos y formularios aplicados en la dependencia, entre ellos los relacionados a los registros de Cultivares Comerciales, de Productores de Semillas y de Comerciantes de Semillas, los procesos de importación y exportación de semillas.

En cuanto a la parte práctica, se prevé salidas a campo, para la realización de inspecciones a parcelas semilleras y verificaciones de ensayos de evaluación agronómica y de calidad.

Cabe resaltar que la semana pasada, la capacitación se realizó en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, para técnicos de las Regionales San Pedro Amambay, Concepción y Canindeyú.