Noticias

04/03/2016

Buscan ampliar alcance de Certificación en Gestión de Calidad

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), apunta a ampliar al alcance del Certificado de Calidad ISO 9001:2008, con que ya cuenta la Dirección de Semillas.

Para el efecto, en el marco de la citada norma ISO, se realiza una pre-auditoria de diagnóstico a las capacidades de los Departamentos de Comercio de Semillas y Protección de Uso de Variedades.

La actividad se enmarca en la política de mejoramiento de las actividades institucionales encarada por el organismo fitosanitario.

El SENAVE viene trabajando desde hace varios años en la implementación de normas internacionales de gestión de calidad, aplicadas a diversos procedimientos técnicos y administrativos realizados en algunas dependencias.

Cabe destacar que la institución, el pasado mes de enero, recibió nuevamente el Certificado de Calidad ISO 9001:2008, para el proceso de " Inscripción y Renovación en el Registro Nacional de Productores de Semillas y la Certificación de la Producción de Semillas, soja y trigo", realizado en el Departamento de Certificación de Semillas de la Dirección de Semillas.

Igualmente, la institución cuenta con otras acreditaciones a normativas internacionales como la ISO 17020, para el Departamento de Inspección General de la Dirección de Operaciones, y la ISO 17025, para los Departamentos de Laboratorios Químicos, Laboratorios de Sanidad Vegetal y Biología Molecular; y Laboratorios de Semillas y Calidad Vegetal.