Noticias

26/02/2016

Rechazan el ingreso de 1.300 cajas de lechugas argentinas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), rechazó un cargamento de lechuga arrepollada de origen argentino, por no reunir las condiciones de calidad necesarias para su admisión y consumo en el mercado nacional.

Se trata de una carga de 13 mil kilos de lechuga, distribuidas en 1.300 cajas de 10 kilos de producto cada una, proveniente de la provincia de Tucumán.

El producto fue rechazado luego de la inspección realizada por los técnicos de la Oficina de Punto de Ingreso de Puerto Falcón, en la que constataron la presencia de insectos vivos, además de falencias en el etiquetado.

En las lechugas se detectaron orugas de lepidóptera, las cuales fueron remitidas al laboratorio de la institución para su correcta identificación.

Con respecto al etiquetado, el número de la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI) que figura en la etiqueta del producto, no coincide con el documento emitido por el SENAVE.

La Dirección de Operaciones informó que el cargamento de lechuga será reembarcado a origen y el incumplimiento de los requisitos será comunicado oficialmente a la Argentina.