Noticias

22/02/2016

Coordinan trabajos de los Puntos de Inspección

Esta mañana, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) convocó a una reunión de trabajo a los encargados de las diferentes Oficinas de Punto de Inspección (OPI), para puntualizar procedimientos y coordinar trabajos.

La reunión se realizó en las oficinas de la Dirección de Operaciones y permitió el desarrollo de varios temas tanto técnicos como administrativos.

El Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente de la institución, lideró la reunión, acompañado del Ing. Agr. José María Marengo, Director General Técnico del SENAVE, la Lic. Mirian Ayala, Directora General de Administración y Finanzas, el Ing. Agr. Carmelo Peralta Director de Operaciones y la Ing. Agr. Cristina Galeano, Directora de Protección Vegetal.
Entre los principales temas abordados, se encuentra lo relacionado a la implementación del nuevo sistema para el etiquetado de productos vegetales de importación, los procedimientos para la realización de muestreo de productos vegetales, y el análisis de algunas normativas institucionales sobre inspección de productos agroquímicos y de productos vegetales de importación y exportación.

El SENAVE cuenta en total con 25 Oficinas de Puntos de Inspección en todo el país, que tienen el objetivo de organizar y ejecutar actividades técnicas y administrativas relativas a las inspecciones de productos y subproductos vegetales y a los insumos de uso agrícola.