asfafsf

Noticias

05/02/2016

Logran recertificación en Gestión de Calidad

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), recibió nuevamente el Certificado de Calidad ISO 9001:2008, para el proceso de "Inscripción y Renovación en el Registro Nacional de Productores de Semillas y la Certificación de la Producción de Semillas, soja y trigo", realizado en el Departamento de Certificación de Semillas de la Dirección de Semillas.

El Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente del SENAVE, señaló que la obtención de la recertificación es muy importante para la institución, atendiendo la política de mejoramiento de las actividades institucionales.

El organismo fitosanitario desde hace varios años viene trabajando en la implementación de normas internacionales de gestión de la calidad, aplicadas a diversos procedimientos técnicos y administrativos realizados en algunas dependencias del SENAVE.

Lo que se pretende es seguir mejorando los servicios a los usuarios de forma eficiente, confiable y transparente, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, en el cual trabajan coordinadamente las distintas dependencias del servicio, indicó Gryciuk.

Cabe señalar que la institución cuenta con otras acreditaciones a normativas internacionales como la ISO 17020, para el Departamento de Inspección General de la Dirección de Operaciones.

Al igual que la ISO 17025, para los Departamentos de Laboratorios Químicos, Laboratorios de Sanidad Vegetal y Biología Molecular; y Laboratorios de Semillas y Calidad Vegetal.