asfafsf

Noticias

05/02/2016

Eliminan más de 3.800 plantines de cítricos en Misiones y Ñeembucú

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), informó que esta semana se eliminaron un total de 3.840 plantines de cítricos en varios operativos realizados en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Los operativos de inspección y destrucción se realizan en el marco de los trabajos de reactivación de la citricultura nacional, mediante el programa de producción de mudas certificadas y libres de la enfermedad Huanglongbing (HLB).

Según los informes de las oficinas regionales en el departamento de Misiones se eliminaron 3.040 plantines de viveros de las localidades de San Ignacio, San Juan Bautista, Villa Florida y Ayolas, mientras que en Ñeembucú, se destruyeron 800 plantines de un vivero de la localidad de Isla Umbu.

La institución, informó también que continuarán los controles permanentes a establecimientos y puestos de venta de manera a resguardar la producción legal de cítricos, velando por el cumplimiento de las normas técnicas y administrativas de producción.

El SEVAVE recordó principalmente a los productores y comerciantes, que la producción de mudas de cítricos fuera del proceso de certificación oficial representa un gran riesgo para la citricultura nacional, puesto que las mismas no ofrecen ninguna garantía de calidad ni sanidad, pudiendo vehiculizar la propagación de la mencionada enfermedad.