Noticias

03/02/2016

Recuerdan a empresas obligación de retirar remanentes de muestras de agroquímicos

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, SENAVE, recuerda la plena vigencia de la normativa que establece el procedimiento para el retiro de resultados y el remanente de las muestras ensayadas de productos fitosanitarios ingresadas al Laboratorio de Control de Calidad de Insumos de Uso Agrícola.

Se trata de la Resolución Nº 112 / 14, que en su artículo 3º expresa que el Asesor Técnico de la empresa será el responsable del retiro del informe de los resultados de ensayo y del remanente de las muestras ingresadas para análisis, en un plazo máximo de 30 días corridos desde su notificación.

Igualmente, la Dirección de Laboratorios está obligada a informar el incumplimiento de la norma al ámbito jurídico, de manera a iniciar las acciones administrativas correspondientes.

Cabe recordar que análisis de los productos fitosanitarios se realizan en el marco de los requisitos para el registro, la importación, el control de calidad o la extensión de plazo de vencimiento de los citados productos.

En el 2015, el Departamento de Laboratorios Químicos, analizó un total 3.236 muestras correspondientes a productos formulados, fertilizantes y grados técnicos.