Noticias

02/02/2016

Nuevo mercado para el arroz

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) informó la apertura de un nuevo mercado para el Arroz paraguayo. A partir de ahora, Honduras se suma como posible destino de la producción nacional del cereal.

La Dirección de Protección Vegetal, informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras, comunicó oficialmente a la institución sobre los requisitos fitosanitarios que exige su país para la importación de granos de arroz de origen de paraguayo, lo que implica la habilitación de su mercado.

Cabe señalar que el Paraguay exportó el año pasado un total de 340 mil toneladas de arroz.

El SENAVE, recordó que en el marco de su misión de apoyar la política agroproductiva del Estado, la institución, como Organización Nacional de Protección Fitosanitaria, contacta con sus pares de los potenciales mercados para productos vegetales paraguayos, consultando los requisitos fitosanitarios para la exportación y luego les provee la información solicitada.

En este sentido, también se están realizando las gestiones para la apertura de los mercados de El Salvador, México y Nicaragua para el arroz nacional.