asfafsf

Noticias

27/01/2016

Acompañando iniciativas privadas para el desarrollo agrícola

El SENAVE reforzará los controles en los puntos de ingreso al país, para fortalecer el apoyo a los sectores productivos y empresariales que operan legalmente , anunció el presidente Dr. Alfredo Gryciuk, en el marco de la ExpoSyngenta 2016, desarrollada en la Colonia Yguazú, Alto Paraná.

Si bien existen procedimientos de control que se vienen realizando bajo las normativas de la institución, se va invertir en agilizar los resultados de análisis de productos para que una vez confirmado el contenido de las importaciones se pueda autorizar su ingreso, explicó el titular del ente fitosanitario a los Comunicadores que cubrían el evento organizado por una de las principales empresas de agrotecnologías.

El mismo recorrió el campo demostrativo, observando todo lo expuesto en la segunda edición de la Expo, través de parcelas de diferentes rubros agrícolas.

El presidente fue acompañado de los funcionarios de la Oficina Regional de Alto Paraná, quienes componen el sistema operativo del SENAVE en el campo, en las tareas de monitoreos y fiscalización de las actividades agrícolas.

El Dr. Gryciuk felicitó a los organizadores del evento, considerando la importancia de ofrecer tecnologías de vanguardia para el desarrollo agrícola del país.