Noticias

26/01/2016

Monitorean sésamo y algodón en el norte

Prospección y monitoreo en cultivos de sésamo, algodón y tomates fueron las principales actividades de la semana en la zona de Concepción, según el reporte de los técnicos de la Oficina Regional del SENAVE.

Días atrás, los funcionarios recorrieron parcelas de sésamo y algodón en la localidad de San Carlos, Distrito de Horqueta, donde observaron escasa incidencia de enfermedades en ambos cultivos.

Asimismo, realizaron trabajos de monitoreo y prospección de cultivo de tomate en invernaderos, en la localidad de Hugua Guazú, Distrito de Loreto. Estos sí presentaron síntomas de bacteriosis, por lo que se enviaron muestras a los laboratorios de la institución para confirmar el problema y brindar las recomendaciones adecuadas a los productores, según explicó el jefe de la oficina regional de Concepción, Ing. Proto Prieto.

El mismo anunció que en los próximos días ya se estarán intensificando también los monitoreos en cultivos de piña y cucurbitáceas, entre las principales actividades en la zona.

Por otra parte, los funcionarios de la Regional San Pedro, reportaron trabajos de fiscalización de las fumigaciones de fibras de algodón realizados en la zona de Calle 10, Santaní.