asfafsf

Noticias

26/01/2016

Verifican uso de mudas de cítricos fiscalizadas en Cordillera

La verificación de viveros para controlar el cumplimiento de uso de mudas de cítricos fiscalizados, libres de Huanglonbing (HLB) es una de las principales actividades de los técnicos de la Oficina Regional de Cordillera, según los reportes proveídos en esta semana.

Los funcionarios recorrieron viveros de las localidades de Eusebio Ayala, San Bernardino y Cabañas, con el fin de monitorear el uso de mudas etiquetadas por SENAVE, lo que garantiza la sanidad de las mismas, en el marco de las medidas de contención del HLB.

Según comentaron los técnicos, existe un alto nivel de acatamiento de los viveristas, mediante el control estricto aplicado por la institución desde inicios de este año. Cabe recordar que en los primeros días, se eliminaron 900 pies de injerto y 200 injertos producidos de manera convencional, en una finca de la Compañía Tuyucuá, del distrito de Eusebio Ayala.

Igualmente, se destruyeron 14 mudas de plantas cítricas que se encontraban exhibidas para la venta en un vivero en la Compañía Cabañas, porque no contaban con las etiquetas que certifiquen la calidad de las mismas.