Noticias

22/01/2016

Se agilizan trámites para producción de semillas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agilizó los trámites para la producción de semillas, mediante la flexibilización de algunos plazos y mecanismos de presentación de las documentaciones requeridas para la actividad.

La medida fue oficializada el 20 de enero, mediante la resolución Nº 041/16, que actualiza las Normas Generales para la Producción y Comercialización de Semillas Certificadas y Fiscalizadas y deroga los cronogramas de cumplimiento de requisitos para productores de semillas de todas las especies establecidas anteriormente.

La titular de la Dirección de Semillas del SENAVE, Ing. Agr. Dolia Garcete, explicó que el principal cambio que contempla la citada normativa es el cronograma único de cumplimiento de requisitos para productores de semillas, aplicable a todas las especies.

“Antes, los productores semilleristas debían presentar los planes de producción de semillas por especie, variedad y categoría y la superficie a producir, y los plazos para presentación de los planes de producción estaban contemplados en el cronograma de cumplimiento de requisitos de la norma específica para cada especie”, puntualizó.

Indicó además que mediante la normativa se apoya la producción nacional de semillas y a los productores de semillas, dando una rápida respuesta a la problemática presentada en el sector, atendiendo que debido a las condiciones climáticas de la presente campaña, los cultivos semilleros están siendo atrasados.

Ver Resolución Nº 041/14