Noticias

21/01/2016

Reunión de Consejo Asesor Agrario trató normativas de SENAVE

El presidente del SENAVE y otras autoridades de la institución participaron de la primera reunión del Consejo Asesor Agrario en el 2016, realizada en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El análisis de las normativas del SENAVE fue uno de los principales temas abordados, quedando pendiente una próxima reunión de grupo para debatir algunas resoluciones cuestionadas por los gremios del sector privado.

El Dr. Alfredo Gryciuk, titular de la institución, reiteró que la política de su administración es someter a consulta pública, a través del portal institucional, todos los proyectos de resolución, de manera que los sectores que se sientan afectados por cualquier normativa puedan expresar su opinión.

Indicó que la institución está abierta al debate con los sectores involucrados sobre los conflictivos de cualquier normativa que se planea implementar.

El Consejo Asesor Agrario fue creado en el 2007, con la finalidad de realizar el análisis de cuestiones relacionadas al desarrollo económico y social del sector agropecuario y forestal, que sean sometidas a su consideración, como así mismo delinear estrategias para la implementación de las políticas directivas necesarias para la ejecución de los planes, programas y proyectos de interés del referido sector.