asfafsf

Noticias

20/01/2016

Decomisan mil kilos de zanahoria en el Abasto

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), decomisó hoy un cargamento de mil kilos de zanahorias de contrabando en el predio del Mercado Central de Abasto.

Se trata de unas 50 bolsas con 20 kilos cada una, de zanahorias de origen argentino, que fueron decomisadas porque no contaban con los documentos respaldatorios que acrediten su origen o entrada legal al país.

Los técnicos de la Regional Central de la Institución, quienes realizaron el operativo, explicaron que la mercadería se encontraba en un camión en el estacionamiento del mercado de Abasto, y que con los controles de rutina se constató que no contaban con la Acreditación Fitosanitaria de Importación, AFIDI, correspondiente.

Los antecedentes del caso serán remitidos a la a la Asesoría Jurídica de la Institución para iniciar las acciones administrativas correspondientes.

EL SENAVE recordó que los procedimientos de verificación de productos se realizan también en todos los puestos de control y puntos de ingreso al país, en salvaguarda de la calidad e inocuidad de los productos vegetales comercializados y como resguardo a la producción nacional ante la directiva del Gobierno Nacional, de mantener una lucha frontal contra el terrible flagelo del comercio ilegal de mercaderías.