Noticias

15/01/2016

Instituciones elaboran diagnóstico del Sistema Nacional de Calidad

Trabajo conjunto entre el CONACYT, SENAVE, ONA y otros.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), conjuntamente con otras instituciones, participó el jueves 14 del inicio de las jornadas de trabajo de análisis y delineamiento de las líneas de base del Paraguay en materia de calidad en varios ámbitos y niveles.

La actividad se realizó en la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), organismo que coordina los talleres para el Diagnóstico del Sistema Nacional de Calidad (SNC).

Los talleres, que culminan el próximo jueves 21, tienen el objetivo de analizar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del SNC., y avalar los lineamientos estratégicos para actualizar la Política Nacional de Calidad.

Además del SENAVE, también participan representantes del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), del Organismo Nacional de Metrología (ONM), del Organismo Nacional de Normalización (ONN), de los Organismos de Evaluación de la Conformidad, de la Academia, de los Gremios Empresariales, entre otros.

Actualmente el SENAVE cuenta con 3 acreditaciones del ONA, cuyos certificados tiene validez hasta el 2016 para el caso de la Norma ISO/IEC 17020 en la Dirección de Operaciones, hasta el 2017 para la Norma ISO/IEC 17025 en el Laboratorio Químico y hasta el 2018 para la Norma ISO/IEC 17025 en el Laboratorio de Sanidad Vegetal y Biología Molecular.