Noticias

13/01/2016

Buscan fortalecer producción frutihortícola nacional

Encuentro entre autoridades nacionales y productores de Caaguazú
El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Dr. Alfredo Gryciuk, comprometió el pleno apoyo institucional para fortalecer la producción nacional de frutas y hortalizas, apuntando a la ejecución de trabajos coordinados entre las instituciones del Estado, los municipios y los productores.

Así lo anunció esta mañana, en el tinglado municipal del distrito de Repatriación, donde se realizó un multitudinario encuentro con productores frutihortícolas del departamento de Caaguazú, del que participaron además el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, otras autoridades nacionales y numerosos intendentes del citado departamento.

Gryciuk indicó que la institución se encuentra al servicio del productor, para apoyar la política agroproductiva del Gobierno, y que se debe trabajar en un programa coordinado para producir vegetales de manera que se pueda abastecer la demanda.

Se refirió además a los problemas que afectan regularmente a la producción de tomate, rubro de reconocida importancia para la zona. “Nos comprometemos a trabajar de cerca con el productor nacional y las autoridades. Tenemos que dar soluciones a problemas que ya llevan años, como la producción de tomates”, acotó.

Por otra parte, instó a las autoridades municipales de Caaguazú a que promuevan la creación de secretarias comunales de agricultura, a fin de agilizar los trabajos con las instituciones y además aportar datos concretos de las estimaciones de producción y cantidad de agricultores involucrados en las respectivas comunidades, entre otros puntos, para poder tomar decisiones con propiedad.