asfafsf

Noticias

29/12/2015

Capacitan a Muestreadores de Lotes de Semillas

Técnicos de la Dirección de Semillas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), participaron de dos jornadas de capacitación para Muestreadores de Lotes de Semillas.

El objetivo de la actividad fue el de fortalecer conocimientos y unificar criterios sobre normativas nacionales e internacionales, además de aplicar procedimientos metodológicos para realizar la toma de muestras de semillas, conforme a las metodologías de la Asociación Internacional para el Análisis de Semillas (ISTA, por sus siglas en inglés).

Las jornadas de capacitación, que se desarrollaron el 28 y 29 de diciembre, estuvieron a cargo de especialistas del Departamento de Laboratorio de Semillas y Calidad Vegetal, dependiente de la Dirección de Laboratorios de la institución.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron componentes teórico-prácticos, que tuvieron lugar tanto en los laboratorios del SENAVE como en el depósito de una empresa situada en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
Al finalizar las jornadas, los participantes fueron evaluados, teniendo en cuenta que se requiere un puntaje mínimo del 70% para la habilitación e inscripción del muestreador en el Registro Nacional de Muestreadores de Lotes de Semillas habilitado en el Departamento de Laboratorio de Semillas y Calidad Vegetal del SENAVE.