asfafsf

Noticias

23/12/2015

Nueva Directora de Laboratorios

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), designo a la Sra. Olga Pavón, como nueva Directora de la Dirección de Laboratorios de la Institución, mediante la Resolución Nº 09/15.

La citada Resolución, designa además a la Sra. Claudia Montiel como Jefa del departamento de Laboratorio Químico, y a la Sra. Laura Lorena Lezcano como Encargada del Laboratorio de Residuos de Plaguicidas y Micotoxinas.

Cabe recordar que la Dirección de Laboratorios brinda el soporte científico – técnico a las actividades realizadas por el SENAVE, y que su objetivo principal es organizar y dirigir técnica y administrativamente el funcionamiento de los diferentes laboratorios que la componen, para asegurar la ejecución de las actividades de apoyo que les corresponden.

La Dirección aglutina a los Departamentos de: Laboratorios Químicos, Laboratorios de Sanidad Vegetal y Biología Molecular, y Laboratorios de Semillas y Calidad Vegetal.

La Dependencia cuenta con varios ensayos acreditados a la Norma NP-ISO / IEC17025:2006, en lo que refiere a Laboratorios Químicos, para determinación de concentración de Glifosato, Carbendazim, Imidacloprid, y Clorpirifos en grados técnicos y productos formulados, al igual que para la determinación de residuos de Carbaril, Imidacloprid, Tebuconazol, Metomil y Cletodim en Tomate.

En el ámbito de Sanidad Vegetal y Biología Molecular, para la identificación de especies de Moscas de la Frutas del Género Anastrepha spp. por métodos morfológicos, y el diagnóstico de HLB de los Cítricos (Huanglogbing) por qPCR en tiempo real y PCR convencional.

En lo que refiere a Semillas y Calidad Vegetal, la determinación de pureza física, contenido de humedad y germinación de las semillas de Soja Glycine max (L.) MERRIL y Trigo Triticum aestivum (L.), sobre todas las cuales se emiten los Certificados de Análisis de Semillas.