Noticias

21/12/2015

Asumió Alfredo Gryciuk como nuevo Presidente del SENAVE

Con la promesa de impulsar políticas claras que permitan el trabajo transparente, ágil y coordinado entre las instituciones del Estado y éstas con sus usuarios, además de incorporar herramientas tecnológicas en varias áreas para beneficio de los sectores productivos, asumió esta mañana el nuevo Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Ing. Agr. Alfredo Gryciuk Almeida.

El acto de posesión de cargo se realizó en la sede del SENAVE y contó con la participación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Jorge Gattini y representantes de otras instituciones del Gobierno y del sector privado.

Gryciuk, manifestó que trabajará decididamente en priorizar aspectos netamente técnicos, por sobre los de índole jurídico o administrativo, fortaleciendo varias dependencias como los Laboratorios y la incorporación de herramientas tecnológicas para la facilitación de las gestiones de sus usuarios e igualmente se refirió al sistema de trabajo a encarar con el sector productivo.

“Vamos a trabajar conjuntamente con el sector productivo, nosotros no somos el enemigo y nunca lo seremos, somos compañeros de trabajo. Ellos proveen insumos, nosotros controlamos para que los productos sean de la calidad declarada y necesaria para que nuestra agricultura siga progresando”, señaló el nuevo Presidente del SENAVE.

Por su parte, el Jorge Gattini, titular del MAG, resaltó la importancia de coordinar acciones conjuntamente con el sector privado, facilitando su desempeño, generando condiciones favorables de trabajo; lo cual, aclaró, no significa que no se apliquen las normativas sino que coordinen las que se van a aplicar para demostrar que el Paraguay es serio.

Gryciuk fue nombrado Presidente del SENAVE mediante el Decreto Nº 4585 del 17 de diciembre, en reemplazo del Ing. Agr. Francisco Regis Mereles, quien ocupó el cargo desde agosto de 2013.