Noticias

02/12/2015

Decomisan más de 30.000 mil kilos de cebollas

En un allanamiento realizado en el barrio Barcequillo, San Lorenzo, se decomisaron más de 30.000 kilos cebollas, presumiblemente de origen argentino, que ingresaron de contrabando al país. El operativo fue la culminación de una investigación encabezada por funcionarios de la Oficina Regional Central.
El depósito funcionaba como un centro de acopio de productos extranjeros, que luego eran mesclados con productos nacionales, para luego ser vendidos en el mercado central de abastos, según las informaciones que manejan los funcionarios involucrados en el procedimiento.

Tras ubicar el depósito y constatar la existencia de productos vegetales, los funcionarios solicitaron el apoyo del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) y de la Fiscalía, para el allanamiento.

En el procedimiento además se encontraron alrededor de 170 cajas de lechuga repollada, que totalizarían casi 1700 kilos, que tampoco contaban con los documentos respaldatorios para su ingreso al país, ni guías de traslado que acrediten su origen nacional. El cargamento de cebollas estaba distribuido en más de 1200 bolsas de 25 kilogramos cada uno.