asfafsf

Noticias

16/11/2015

Destacan apertura de mercados para el arroz

Atendiendo la consolidación de la producción nacional de arroz y las estimaciones de los volúmenes de exportación, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), destacó la apertura de 4 nuevos mercados para el rubro.

La institución afirma que la apertura de los mercados de Chile, Costa Rica, Cuba y Panamá para el arroz paraguayo se constituye en una alternativa importante de negocio, teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de la producción.

Ante este panorama favorable, el SENAVE contactó con las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria de países que podrían constituirse en destino del arroz nacional, consultando los requisitos fitosanitarios para la exportación.

En este sentido, cabe resaltar que a parte de los mercados ya abiertos, continúan las gestiones con Colombia, Ecuador, Egipto, Guatemala, Irán, México, Perú, Qatar y Venezuela para lograr nuevos mercados para el arroz.

Paraguay produjo el año pasado un total de 800 mil toneladas de arroz, de las cuales, 399.582 tn, fueron destinadas a la exportación.

El organismo fitosanitario, igualmente continúa con otras gestiones para lograr la apertura de nuevos mercados para Chía, Maíz y Soja.