Noticias

06/11/2015

Decomisan más de 15 mil kilos de cebollas

Esta mañana en un operativo conjunto se allanó un depósito clandestino en la ciudad de Fernando de la Mora, donde se decomisaron un total de 15.480 kilos cebollas, presumiblemente de origen argentino, que ingresaron de contrabando al país.

El operativo que estuvo liderado por la Fiscalía de Delitos Económicos, fue acompañado por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, representantes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y representantes de Industria y Comercio.

En el depósito, que está ubicado en Callejón Histórico casi Saturio Rios, de Fernando de la Mora, Zona Sur, fueron encontradas un total de 860 bolsas de cebollas de 18 kilogramos cada una, que no contaban con los documentos respaldatorios para su ingreso al país, ni guías de traslado que acrediten su origen nacional.

Una parte de la mercadería se encontraba ya depositada y la otra permanecía en un camión marca Scania, sin matrícula. Aunque el vehículo estaba abierto, en el local no se encontraba ninguna persona.

Igualmente, en el depósito fueron encontradas bolsas nuevas, por lo que se sospecha que la mercadería era mezclada con cebolla nacional para comercializarla.

El cargamento decomisado quedó a cargo del SENAVE.